Huerto Casero en Tiesto


Preparación de terreno
octubre 10, 2008, 7:09p10
Archivado en: Información | Etiquetas:

Es muy conveniente llevar a cabo un análisis del terreno sobre el cual se piensa desarrollar el huerto aunque el mismo aparente estar en buenas condiciones. En este análisis se comprueba el grado de alcalinidad o acidez del suelo. Si este resulta ser muy acido, se debe aplicar carbonato calizo. La cal disminuye la acidez del terreno.

Remueva el terreno hasta una profundidad de 8 pulgadas. Luego, repique hasta romper los terrones duros y remueva piedras hasta dejar el terreno lo mas suelto posible. Agregue estiércol curado. Puede ser de res o de aves. De no contar con estiércol curado, puede agregar abono comercial con un análisis 10-10-8.

Luego de aplicar el estiércol pique de nuevo el terreno y mézclelo con el estiércol. Después aplique el insecticida que le recomiende el Agente Agrícola de su pueblo para combatir los insectos del suelo. A los 15 días remueva el terreno de nuevo y rastrille para sacarle piedras, terrones y otros materiales indeseables.

About these ads

2 comentarios so far
Deja un comentario

me encantaria que publicaran la preparación de terreno para el cultivo del cilantro

Comentario por CESSIA

no solo se puede hacer asi mientras menos se un insecticidas sera mejor ya que ellos causan daños al suelo acabando con todos los microorganismo que viven alli, de tal manera que estaran causando un grave daño al cultivo que quieren producir porque no sera sano, y al consumirlo tambien puede traer problemas a quien lo consumen al igual que a la persona que los palica..enonces hay muchas razones para no utlizarlos…

Comentario por yoanli




Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: